abril 24, 2024
Publicidad

Realizan en Mante recorte de personal

febrero 15, 2017 | 108 vistas

Shalma Castillo.-

Para cumplir con las necesidades que demanda la sociedad y lograr un plan de austeridad, el Alcalde de El Mante realizó recorte de personal y reducción de salarios hasta en un 25 por ciento a los funcionarios e integrantes del Cabildo en este municipio.

“En esta administración solamente está la gente que realmente trabaja, no tenemos aviadores”, precisó Juan Francisco Leal Guerra.

El Presidente Muni cipal de El Mante dijo que alrededor de 40 personas de confianza fueron despedidas en estos cuatro meses de administración, lo que representa un 30 por ciento de la plantilla laboral.

En este sentido, señaló que la nómina del Municipio comprende de 250 empleados sindicalizados y 150 de confianza, lo que hasta el momento es suficiente para sacar adelante el trabajo.

En lo referente a la reducción de salarios tanto del Alcalde, Secretario de Ayuntamiento, así como de directores, regidores y síndicos, dijo que fue una disminución de un 25 por ciento desde que inició este gobierno.

“Viendo la situación que prevalece en el país y las bajas en presupuesto, desde el inicio nos vimos en la necesidad de disminuir los sueldos, para salir del compromiso de aguinaldos y lo correspondiente a prestaciones laborales”, refirió.

Ante ello, dijo que están analizando cuánto será el monto de lo que estarán ahorrando por año, ya que también esperan saber el recurso que se le asignará al Municipio en marzo.

El edil de El Mante estableció que este recurso será para las prioridades de esta localidad, como es el caso de servicios públicos; pavimentación, alumbrado e instalación de semáforos para mejorar la seguridad vial.

“Estamos optimistas que lo que presupuestamos lo vamos a ejercer bien, principalmente en los servicios básicos que requiere nuestra comunidad”, puntualizó.

Comentarios