marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 15, 2017 | 92 vistas

Mauricio Zapata.-

El Congreso local de Tamaulipas no contempla la reducción del salario de los diputados en el plan de austeridad signado en la víspera con los alcaldes y los otros dos Poderes del Estado, informó Carlos García González.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del parlamento estatal, indicó que el salario y la dieta que perciben (74 mil pesos mensuales) está por debajo de la media nacional y estarían analizando si se reduce o no.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que las medidas que adoptarán para ahorrar recursos públicos sería el de «ajustar» el sueldo pero de los Directores de las Unidades que conforman esta instancia, con la cual proyectarían invertirla en becas y acciones en materia educativa y cultural.

Otra acción a la que se sujetarán, dijo el diputado García, es la de reducir el gasto en materia de viáticos y representación, con lo cual se ahorrarían hasta un millón de pesos en este año.

Del mismo modo, ahorrarán en materia de logística del propio Congreso, como lo es el de gasolina y gasto corriente; el congelamiento de plazas y la no renovación de contratos temporales de personal.

Sin embargo, hasta ahora no se tiene un estimado en cifras, ya que será en los próximos días cuando se haga el balance, las estrategias a seguir y fijar el monto del ahorro.

«Vamos a platicar con la titular de la Secretaría de Finanzas para ver la manera en que se podrán hacer los ajustes presupuestales y los rubros en los que invertiremos, lo que sí podemos adelantar es que queremos que con estos ahorros, se beneficie el sector educativo», expuso.

En entrevista previa a la sesión de este miércoles, García González estableció que la mayor parte de los gastos del Poder Legislativo son en materia administrativa, mismos que son usados para el trabajo parlamentario.

Comentarios