abril 20, 2024
Publicidad

Sufren en Madero déficit de policías

febrero 15, 2017 | 114 vistas

Shalma Castillo.-

El municipio de Madero, siendo uno de los más visitados en Tamaulipas, presenta un déficit importante de elementos de la Policía Estatal, informó José Andrés Zorrilla Moreno.

El Alcalde de Madero dijo que solamente cuentan con 40 elementos de la Policía Estatal, cuando este municipio requiere de por lo menos 600 elementos para brindar seguridad a los habitantes y a los turistas.

“Debiéramos tener mucho más de los que tenemos, estamos hablando de tender el 0.3 por ciento por cada ciudadano, es decir, al menos 600 policías, tenemos un déficit serio”, refirió.

En este caso, dijo que el Municipio está erogando la parte proporcional que les corresponde para el pago de salarios y viáticos para estos 40 elementos.

“Nos toca pagar salarios y viáticos, en lo que estamos invirtiendo más de 500 mil pesos mensuales”, refirió.

Sin embargo, dijo que se estarán incorporando más policías en las próximas fechas para la llegada de los visitantes en Semana Santa.

“Tendremos que hacer un esfuerzo para que los resultados de brindarle seguridad en primera instancia de nuestra gente de Madero, también lo podamos hacer y extender con una logística bien planeada para las personas que nos visiten”, refirió.

Por último, destacó que el Municipio está sumado de lleno, y que no solamente los policías, sino también el Alcalde y su gabinete, quieren participar en la vigilancia y prevención del delito.

“En estos momentos es importante que el tema de inseguridad se trate a un nivel de prevención, más que de reacción, aunque hay que estar listos operativamente para los temas de reacción, el renglón de prevención tiene que ser bien atendido e implica que tengamos presencia dinámica en las calles de Madero y espacios públicos”, puntualizó.

Comentarios