abril 19, 2024
Publicidad
febrero 16, 2017 | 167 vistas

Shalma Castillo.-

Como muestra de inconformidad en contra de las accionas de la directora de la escuela secundaria «Silvestre Abrego» del ejido Alianza de Caballero, alrededor de 40 maestros tomaron la dirección de este plantel la mañana de este jueves.

Los docentes colocaron cartulinas en la entrada principal de la escuela y una cadena con candado en la dirección, para que la directora no pudiera tener acceso.

«Trabajamos bajo protesta, respeto a los derechos laborales. Fuera la directora», señalan en una de las pancartas.

De acuerdo a los trabajadores de la institución, indican que la maestra tiene malos antecedentes, e incluso demandan malos manejos de recurso en esta secundaria.

A casi un año de su llegada en esta escuela, la directora Judith Griselda Guevara Guerrero, no ha cumplido con las necesidades básicas para los alumnos, uno de ellos es el servicio de agua potable, «no sabemos qué hace con el dinero, pero aquí no se ve reflejado», mencionó una de las maestras inconformes.

En este sentido, pidieron a las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), intervengan en esta situación y se le realice una auditoría a la titular del plantel.

Los docentes permanecerán en esta postura de no permitir el acceso a la directora, hasta que las autoridades del solución al problema.

Comentarios