abril 23, 2024
Publicidad
febrero 17, 2017 | 102 vistas

Alejandro Echartea.-

Con la entrega, en los próximos días, de las nuevas 20 patrullas para la Dirección de Tránsito y Vialidad se espera un incremento en el número de infracciones diarias impuestas por los agentes de esa corporación indicó el titular de la misma, teniente coronel retirado Francisco Adolfo López Walle.

“Vamos a tener más unidades para poder cubrir más la ciudad y tratar de evitar que haya menos accidentes”, la Dirección de Tránsito cuenta actualmente con 95 elementos operativos, y con 4 patrullas y 12 motocicletas en funcionamiento.

Francisco Adolfo López señaló que con el parque vehicular de Tránsito local actual se vienen aplicando entre 70 y 131 infracciones diarias, “con las patrullas que tenemos se levanta eso, teniendo un poco más de patrullas van a haber más conductores que no respeten los señalamientos y van a haber más infracciones”.

En este sentido el teniente coronel retirado lanzó un exhorto a los automovilistas para que se apeguen a lo que señala el Reglamento de Tránsito local, lo anterior para evitar ser molestado o infraccionado por los agentes viales, “me imagino que al ver una patrulla en los principales cruceros van a tener más precauciones”.

Las principales causas de sanción económica son no respetar los señalamientos de alto y conducir a exceso de velocidad, “pero quien respete el reglamento no va a tener ningún problema”.

Comentarios