marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 17, 2017 | 97 vistas

Alejandro Echartea.-

A partir de este viernes 17 de febrero, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria habrá de implementar un programa de becas para niños de escasos recursos el cual consistirá en estímulos mensuales por 200 pesos a 604 alumnos de educación básica en las colonias más necesitadas de la localidad, indicó Oralva Ocaña Vázquez, dirigente local del Movimiento Antorchista.

“Ya tiene varios meses que hemos estado luchando porque la gente más humilde que requiere algún apoyo para sus hijos, para la preparación de ellos, ha sido un poco difícil y hemos venido platicando con el Ayuntamiento y ahora se concreta el apoyo”.

Este programa de becas habrá de representar una erogación mensual de 120 mil pesos, aproximadamente, “de todas las colonias, de las más humildes, y están contentas”.

La dirigente del Movimiento Antorchista en la localidad destacó que cuando un alumno de educación básica recibe estímulos económicos por su esfuerzo en las aulas, este lo refleja con mejores notas en sus boletas de calificación, “si empezaron con siete, algunos ya tienen nueve, entonces esto sirve primero para motivar al niño, y segundo porque sí les ayuda ya sea para su pasaje, para sus útiles escolares, o para lo que sea”.

Comentarios