marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 18, 2017 | 119 vistas

LOS ÁNGELES (AP) — Una potente tormenta proveniente del Pacífico azotó el sur y el centro de California el viernes con fuertes lluvias impulsadas por vientos que derribaron líneas de tendido eléctrico y causaron la muerte de un hombre por electrocución, así como de un automovilista en un vehículo sumergido, además de alterar cientos de vuelos.

Se solicitaron algunas evacuaciones preventivas en la región de Los Ángeles debido a posibles deslaves y flujo de escombros. Más de 300 vuelos de llegada y salida fueron retrasados o cancelados en el aeropuerto de esa ciudad.

En el área de Sherman Oaks de Los Ángeles, un árbol derribó cables de electricidad y golpeó un vehículo. Un hombre de 55 años fue electrocutado y declarado muerto en un hospital, de acuerdo con funcionarios de la policía y de bomberos.

La tormenta se alimentaba de humedad proveniente del Pacífico, y ráfagas de viento de 96 kph (60 mph) o más azotaron el área. Fuertes lluvias convirtieron arroyos y ríos en torrentes color café y causaron que el lodo bajara por laderas yermas a causa de los incendios forestales. Varios tramos de autopistas y carreteras fueron cerrados debido a las inundaciones.

«Es una locura», dijo Robin Johnson, un asesor académico en la Universidad de California en Santa Barbara. «La lluvia no deja de caer. El viento está incontrolable».

«El viento llegó a ser tan fuerte que me sorprende que no haya destrozado ventanas», agregó Phoenix Hocking en un mensaje por Facebook desde Carpinteria. «Ahora tengo un estanque en mi patio. Y a mi perro le están empezando a salir aletas para poder salir a hacer lo suyo».

En el poblado de Victorville en el desierto, varios automóviles fueron arrastrados en una calle inundada. Un helicóptero rescató a una persona del techo de un coche, pero otro automovilista fue encontrado muerto en un vehículo sumergido, dijo Eric Sherwin, portavoz de los bomberos del condado de San Bernardino.

En ese mismo condado, un tramo de 32 kilómetros (20 millas) de la carretera estatal 138 en West Cajon Valley fue cerrado en el sitio donde se registró un incendio forestal en verano.

En Sun Valley, en Los Ángeles, 10 vehículos quedaron atrapados por la inundación de la calle y ocho personas tuvieron que ser rescatadas, informaron los bomberos.

Otra calle de la zona estaba cubierta con 60 centímetros (2 pies) de lodo.

Comentarios