abril 24, 2024
Publicidad
febrero 19, 2017 | 115 vistas

Fernando Valero Salinas.-

Los maestros de Tamaulipas están preparados para recibir a los niños que puedan ser deportados por el gobierno de Estados Unidos y que podrían estar más adelantados en la educación que los que radican aquí, aseguró el dirigente de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez.

Explicó que los docentes continuamente están teniendo actualizaciones, capacitaciones y profesionalización ya que necesitan estar acorde a los nuevos tiempos que se presentan en el país y la entidad.

Reconoció que existe un déficit de maestros de inglés que puedan atender a los niños deportados que dominan este idioma, motivo por el cual están solicitando al Gobierno estatal aumente los programas para esa asignatura.

Guevara Castillo indicó que es difícil en este momento precisar cuántas escuelas hacen falta para cubrir la demanda educativa, embargo, dio a conocer que ya cuentan con una escuela en el municipio de Nuevo Laredo con personal capacitado para atender de manera temporal a los niños y jóvenes migrantes deportados para canalizarlos a las autoridades competentes.

Finalmente dijo ya buscaron acuerdos con instituciones como los Sistemas DIF municipales y el estatal, así como instituciones como el de Migración y Notarios Públicos para atender a los niños que lleguen sin sus padres, a fin de canalizarlos con las instancias correspondientes.

Comentarios