abril 25, 2024
Publicidad
febrero 19, 2017 | 97 vistas

Alejandro Echartea.-

Tras los primeros cuatro meses de la actual administración pública estatal el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Luis Felipe López Castro, indicó que por lo menos en un lapso de dos a tres años podrán observarse indicadores palpables en materia de seguridad, sin embargo, destacó que del primero de octubre de 2016 a la fecha sí han habido cambios sustanciales.

“Un indicador real, sensible, palpable, tardará de dos a tres años en sentirse pero desde que llegamos y con las acciones que tenemos implementadas deben de sentirse, y si no se sienten seguros es que no estamos haciendo bien nuestro trabajo”.

El funcionario estatal apuntó que la nueva estrategia de Seguridad Pública para Tamaulipas habrá de contener las propuestas ciudadanas que fueron recogidas en la consulta popular del Plan Estatal de Desarrollo, “la Seguridad es uno de los ejes que va a marcar todas las líneas de acción, estrategias, y objetivos a alcanzar”.

“Todas las opiniones que se vertieron en las seis reuniones que se realizaron para hacer estas mesas, todas esas están siendo analizadas y van a ser vertidas de una u otra forma en el Plan Estatal de Desarrollo”, reiteró.

En otro tema López Castro recordó que existe un rezago en el reclutamiento de Policías Estatales de entre los seis y nueve mil efectivos, actualmente se cuenta con un cuerpo de policía cercano a los tres mil elementos, y una meta objetiva entre los nueve y los once mil efectivos.

Comentarios