abril 25, 2024
Publicidad

Especialistas debatirán estrategias para construir sociedad multilingüe

febrero 19, 2017 | 179 vistas

México, 19 Feb (Notimex).- Especialistas en lenguas indígenas intercambiarán experiencias para definir estrategias y acciones que impulsen la participación social y de los pueblos indígenas en la construcción de una sociedad multilingüe y multicultural.

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna 2017, el Instituto Nacional de las Lenguas Indígenas (Inali) informó que el encuentro, que se llevará a cabo del 21 al 21 de febrero, contará con la participación de su director general, Juan Gregorio Regino, y del secretario de El Colegio Nacional, Fausto Zerón Medina.

También estarán representantes indígenas, de academias de lenguas indígenas, organizaciones sociales, universidades públicas y privadas, integrantes de los Poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo, además de organismos internacionales y público en general.

En noviembre de 1999, abundó, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) proclamó el 21 de febrero como el Día Internacional de la Lengua Materna.

Desde el 2000, la comunidad internacional ha conjuntado esfuerzos para que cada año se conmemore este día para promover la diversidad lingüística y la necesidad de impartir una educación plurilingüe, con miras a fomentar la importancia de la enseñanza en la lengua materna.

 

Comentarios