abril 24, 2024
Publicidad
febrero 19, 2017 | 128 vistas

Alberto de la Garza/Enviado Especial

TAMPICO, Tam.- Tuvieron que pasar ocho años para que el Clásico Tamaulipeco regresara a la cancha del estadio Tamaulipas y de qué manera, ya que la Jaiba Brava de Tampico Madero logró vencer a su acérrimo rival Correcaminos con marcador final de tres goles por cero, para demostrar ser el mejor equipo del estado en estos momentos.

El equipo azul naranja, dirigido por Jaime Ordiales, ni las manos pudo meter, la expulsión de Edgar “Borrega” Benítez en los primeros minutos de acción metió en serios problemas a Correcaminos, mismos que fueron aprovechados por Tampico para dejarlos en la lona en tan solo 45 minutos.

Con este resultado, Correcaminos se hunde en los últimos lugares de la tabla general con un total de siete puntos, producto de dos victorias, un empate por seis derrotas, mientras que Tampico llega a la novena posición con 14 unidades después de cuatro victorias, dos empates y tres derrotas.

En la próxima jornada, el equipo victorense recibe a Lobos BUAP justo el 24 de febrero en la cancha del estadio Marte R. Gómez, mientras que la Jaiba Brava visitará a los Cañeros del Zacatepec Siglo XXI el sábado 25 de febrero en el “Coruco Díaz”.

 

EL PARTIDO

Toda una fiesta futbolera fue la que se vivió en el estadio Tamaulipas desde al menos dos horas antes del encuentro, cientos de aficionados hacían fila para ganar los mejores lugares del inmueble para apreciar mejor las acciones del partido, mismos que se mostraban confiados en que su equipo lograría un resultado positivo.

Y las cosas resultaron tal cual, desde el silbatazo inicial del encuentro, a cargo de Arturo Cruz Hurtado, Tampico dirigido por Daniel “Travieso” Guzmán tomó su papel de protagonista, con hombres como Jesús Moreno, Alberto García, junto a Diego Esqueda, comenzaron a generar peligro en la portería visitante defendida por Jesús Gallardo.

Corría justamente el minuto diez de la primera mitad cuando el tamaulipeco Edgar Benítez recibe la tarjeta roja debido a una entrada que el árbitro juzga como imprudente, dejando a Correcaminos con diez hombres para el resto del encuentro.

Apenas cinco minutos más tarde, el estadio Tamaulipas explotó con el grito del gol en la tribuna, tras una serie de rebotes dentro del área, el ex jugador naranja Diego Menghi punteó el esférico y lo mandó al fondo de las redes para lograr el uno por cero a favor de Tampico y enseguida festejarlo con el famoso “gallinazo”.

Y justamente al minuto 23 de tiempo corrido, nuevamente la afición de la Jaiba Brava festejaba un gol más a su favor, después de que José Olvera llegara a línea de fondo para sacar una diagonal y al intentar desviar el balón, Pierre Ibarra terminó por mandarlo a su propia portería y ponerse los cartones dos por cero a favor de los locales.

Tampico no se quedaría con los brazos cruzados y buscaban aumentar la ventaja y así fue, al minuto 33 Jesús Moreno avanzó con el esférico hasta el área grande, cediéndolo para Alberto García quien simplemente empujó el balón para lograr el 3-0 y así irse al descanso.

Para la segunda mitad, las cosas cambiaron un poco, Correcaminos ante la necesidad de acercarse en el marcador se fue al frente y Vicente Matías Vuoso sacó un par de disparos pero sin mucha puntería y no poner en muchos aprietos a los locales.

La jugada más peligrosa a favor de Correcaminos sería un disparo desde casi media cancha buscando sorprender al arquero Humberto Hernández, pero apenas logró evitar el gol y enviar el esférico por encima de la portería.

Ya en los últimos instantes del partido, nuevamente la Jaiba Brava tomó el control del esférico, pero ya no pudieron ampliar la ventaja, llegando el sibatazo final del partido y comenzar con los festejos en las gradas del estadio Tamaulipas.

 

Comentarios