abril 20, 2024
Publicidad
febrero 19, 2017 | 115 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Independientemente de un eventual retorno del Ejército a los cuarteles, sólo en caso de mejorar ostensiblemente las condiciones de seguridad, es indispensable que nuestro país cuente con una Ley de Seguridad Interior, aseguró el abogado Luis Torre Aliyán.

El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sostuvo que quienes ven con recelo esta legislación dan por descartado que puedan surgir situaciones de inseguridad, en la que pudiera aplicarse el estado de excepción.

«Aunque la participación del Ejército en la coadyuvancia en los temas de inseguridad, Coparmex pugna por una Ley de Seguridad Interior urgente para que las fuerzas armadas cuenten con un marco jurídico regulatorio», expuso.

En este sentido comentó que la Coparmex nacional instó a los legisladores federales a empujar y dar prioridad a esta normatividad, que consideró es urgente sobre todo en Tamaulipas.

«Ya son muchos años en que el Ejército ha estado apoyando estas tareas y lo ha hecho bien, lamentablemente el no tener esa certidumbre jurídica es lo que les ha ocasionado que se les señale de incurrir en supuestas vulneraciones de derechos humanos», apuntó.

Torre Aliyán subrayó el hecho de que esta ley permitirá a las fuerzas militares trabajar más cómodamente en beneficio de la sociedad, y en forma muy particular de los tamaulipecos.

«Explicado más fácilmente podemos decir que se trata de una norma que regulará de manera puntual la vinculación del Ejército con la autoridad investigadora y de procuración de justicia, además de regular cuál es el marco de acción para cada acto jurídico que lleven a cabo los militares», concluyó.

Comentarios