abril 24, 2024
Publicidad

«Chicharito» anhela eliminar de nuevo al Atlético de Madrid

febrero 20, 2017 | 126 vistas

México, 20 Feb (Notimex).- El atacante mexicano Javier «Chicharito» Hernández, quien milita en el Bayer Leverkusen, tiene gratos recuerdos contra el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones de Europa, mismo panorama que vivirá este martes en la “ida” de los octavos de final.

«Chicharito», vistiendo la playera del Real Madrid, fue el verdugo de los «colchoneros» cuando el 22 de abril de 2015 hizo estallar el estadio Santiago Bernabéu al anotar el gol que definió los cuartos de final de aquella Champions.

Después de que en la “ida” empataron sin goles en el Vicente Calderón, en la revancha Javier Hernández recibió el voto de confianza del técnico italiano Carlo Ancelotti para ser titular y en el minuto 88, a pase de Cristiano Ronaldo, el mexicano guardó la pelota en el fondo de las redes de la meta defendida por Jan Oblak.

Ahora este martes con el Bayer Leverkusen, el seleccionado tricolor tratará de repetir la dosis contra los rojiblancos y al menos «Chicharito» llegará encendido a este primer compromiso en el BayArena, ya que acumula tres partidos seguidos de Bundesliga anotando.

Después de atravesar una sequía goleadora de más de 100 días, Hernández Balcázar despertó y en tres compromisos suma cinco dianas, en los últimos dos choques firmó doblete contra Eintracht Frankfurt y Augsburgo.

De paso los últimos dos goles del mexicano significaron el 50 mil uno y dos en la historia de la Liga de Alemania y alcanzó la cifra de 38 dianas con las «aspirinas» en lo que es su segunda temporada con este club alemán.

«Chicharito» sin duda que será una amenaza para el Atlético de Madrid, que dirige el argentino Diego «Cholo» Simeone. En aquel gol del mexicano en Champions contra Atlético, la defensa «colchonera» estaba conformada por el brasileño Joao Miranda, el uruguayo Diego Godín, Jesús Gámez y Juanfran, más el portero Oblak.

Para mañana el «Atleti» no cuenta con el lesionado Jan Oblak, además de que Miranda y Gámez ya cambiaron de aires, pero sí estarán Godín y Juanfran.

«Chicharito» es un elemento de peso, tan criticado en ocasiones, pero suele responder en partidos de vital importancia o contra rivales de renombre.

En Bundesliga anotó en esta campaña en la victoria contra Borussia Dortmund (1-10-2016), en la fase de grupos le marcó al AS Mónaco (27-09-2016), actual líder de la Liga de Francia.

En la Champions pasada también con la playera del Bayer Leverkusen perforó las redes del FC Barcelona durante el empate 1-1 el 9 de diciembre de 2015, sin olvidar tres goles que le hizo a la Roma en los dos compromisos que sostuvieron en la ronda de grupos.

Con la casaca del Real Madrid festejó el triunfo ya mencionado contra el Atlético de Madrid, donde incluso el mexicano salió de cambio emocionado para llorar en el banquillo emocionado y respaldado por el arquero Keylor Navas.

En cuatro temporadas con Manchester United, «Chicharito» comenzó su aventura europea con el pie derecho cuando en la final de la Community Shield ante Chelsea colaboró con un gol para el campeonato de su escuadra por 3-1 el 8 de agosto de 2010.

El Chelsea y el portero checo Petr Chech, hoy elemento de Arsenal, eran sus víctimas preferidas del jalisciense, le anotó cuatro dianas en Premier League, uno en Community, uno en FA Cup, uno en Copa de la Liga y uno en Champions League.

Sin olvidar que con Manchester United también hizo gol en duelos importantes contra rivales como Liverpool y Ajax, dos históricos del futbol europeo.

Comentarios