abril 23, 2024
Publicidad
febrero 20, 2017 | 127 vistas

El dirigente estatal del Partido del Trabajo, (PT), Alejandro Ceniceros Martínez, acudió hoy al Congreso del Estado para solicitar una copia del expediente de designación de Jorge Espino Ascanio, como Auditor Superior del Estado.

El también ex diputado local entregó su solicitud por escrito ante la Oficialía de Partes del Congreso local.

Ceniceros explicó que la información que obtenga servirá de base para promover un juicio de amparo a través del cual buscará dejar sin efecto el nombramiento del Auditor Superior.

Refirió que Espino Ascanio no aportó documentos que prueben su experiencia en fiscalización y auditoría de gasto público.

Además, su profesión de Ingeniero Mecánico Electricista no es coincidir te con la exigencia de una licenciatura afín que establece la ley.

Lo más grave, refirió, es que Espino Ascanio es militante del Partido Acción Nacional desde el 2002 como consta en la página del mismo partido.

Por todas esas irregularidades, dijo, la designación del Auditor viola diversa disposiciones legales.

Para iniciar el juicio de amparo, explicó, se requiere la información que solicitó la cual espera le sea entregada en breve.

Entre lo requerido por Ceniceros se encuentra audio , video y constancia , de los trabajos en la Junta de Coordinación Política, en la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, y en la sesión ordinaria donde el Pleno avaló la propuesta de designación.

Comentarios