abril 25, 2024
Publicidad
febrero 20, 2017 | 132 vistas

Mauricio Zapata.-

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas puso en marcha un Plan Piloto en escuelas con la colocación de arcos detectores de metal, a fin de prevenir la violencia al interior de los planteles educativos.

Estas acciones se realizarán de manera aleatoria en diversas escuelas de educación básica y media superior y comenzaron la mañana de este lunes en la Escuela Secundaria Técnica No. 54 de Ciudad Victoria.

Según autoridades de la dependencia se busca que no se trastoquen los derechos individuales de los estudiantes a la hora de revisar sus artículos personales que llevan a la escuela, pero al mismo tiempo evitar que ingresen algún artefacto o artículo que pueda hacer daño o lastimar a alguien.

El Plan Piloto se estará llevando a cabo en distintos planteles de la localidad y el estado al azar y existe la posibilidad de que se quede de manera permanente, incluso, colocando este tipo de arcos en todos los planteles de Tamaulipas.

Durante las acciones de este día, salvo tijeras u otros artículos metálicos propios de las tareas diarias escolares, no se reportó ninguna novedad.

Comentarios