abril 26, 2024
Publicidad

Lo ideal sería trabajar cuatro días a la semana: Expertos

febrero 20, 2017 | 102 vistas

Rebeca Maldonado.-

K. Anders Erickson, un famoso especialista en psicología laboral, ha declarado que según sus investigaciones, se debería trabajar y estudiar sólo cuatro días a la semana. Y es que actualmente, las personas prácticamente viven en sus lugares de trabajo o de estudio, dejando de lado muchas de las necesidades que se tiene como individuos en una sociedad.

El trabajo y el estudio se convierten en cosas que “debemos” hacer y no en algo que podamos disfrutar o por lo menos realizar de una manera más entusiasta, dando lo mejor de nosotros mismos.

Experimentos realizados por Erickson, demuestran que las personas sólo pueden hacer cuatro o cinco horas de trabajo productivo al día y después de ese tiempo, su rendimiento alcanza su punto más alto, la producción tiende a estancarse, y el trabajo se vuelve sufrimiento.

En los estudios realizados, se acortaron las horas de trabajo para los empleados en algunas empresas, dando como resultado una excelencia en producción, retención de trabajadores, felicidad personal y satisfacción al momento de realizar su labor.

También se realizó el experimento en una escuela, donde la semana escolar fue de cuatro días para los alumnos de 4º y 5º grado en Colorado. Con esto se demostró que se tuvo un mejor rendimiento en clases de lectura y matemáticas subiendo un seis y un 12 por ciento, comparado con los menores que asistieron a clases los cinco días.

Por esta razón, los expertos sostienen que poner a un niño a estudiar cinco días a la semana, concentrados solamente en sus clases no es razonable, pues es bastante duro para los estudiantes que tienen dificultad para enfocar su atención por tanto tiempo, como las normas educativas lo determinan.

Comentarios