abril 25, 2024
Publicidad
febrero 21, 2017 | 105 vistas

Mauricio Zapata.-

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas continuó este martes con su Plan Piloto de Prevención colocando ahora detector de metales en la Secundaria Técnica No. 1 Álvaro Obregón.

Antes del inicio de clases se puso el arco detector en la puerta de ingreso para evitar que los alumnos pasaran con alguna arma que pudiera causar algún incidente sin que se reportara alguna novedad.

Este Plan tuvo la aprobación de los padres de familia del plantel, quienes pidieron que estas acciones sean permanentes, ya que con ello, no se violan los derechos de los estudiantes, no se pierde tiempo a la hora de la entrada y es más eficaz el proceso de revisión.

Este lunes la Secretaría de Seguridad Pública implementó este operativo experimental, el cual se está realizando de manera aleatoria en diferentes escuelas de la ciudad.

La Secundaria «Álvaro Obregón» es una de las que más matricula estudiantil tiene en la Ciudad Victoria y hace unas semanas fue objeto de un intenso operativo de revisión de mochilas luego de que trascendiera en redes sociales una amenaza por parte de un presunto estudiantes de «hacer una masacre», que al final no se efectuó.

De esta manera, las autoridades plantean que los arcos detectores de metales puedan ser una herramienta para la prevención de incidentes.

Comentarios