abril 19, 2024
Publicidad
febrero 21, 2017 | 98 vistas

El Congreso del Estado financiara la compra de mil aparatos detectores de metales para repartirlos en igual número de escuelas públicas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política , Carlos García González, explicó que cada aparato tiene un valor aproximado de 3,200 pesos por lo que se estima una inversión de 320 mil pesos.

Los recursos se obtendrán del plan de austeridad que será aplicado hacia el interior del Poder Legislativo.

“No son arcos detectores de metales. Son aparatos de los llamados “garret”, por su marca, que sirven para registrar las personas. Estamos previendo que el mes próximo podamos comprar unos mil para entregarlos en la escuelas” indicó.

Dijo que el uso de los aparatos detectores de metales serán utilizados con el respaldo y coordinación de los padres de familia y maestros.

El también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, (PAN), explicó que los 320 mil pesos que se destinaran a la compra de los aparatos se obtendrán de los ahorros que genere el plan de austeridad que se aplicará en el Poder Legislativo durante el presente año.

Estimó que el ahorro ascenderá a cerca de 25 millones de pesos.

Dijo que solicitarán a la Secretaría de Finanzas que los recursos se destinen a rubros específicos como el de la compra de arcos metálicos, aparatos detectores de metales, y becas para estudiantes de excelencia.

Consideró que la instalación de arcos metálicos que inicio en las escuelas, de forma aleatoria, la Secretaría de Seguridad Pública de Estado es una medida positiva porque es la mejor manera de evitar que los estudiantes introduzcan armas a los planteles.

Por otra parte, informó que en la próxima sesión ordinaria, la bancada panista presentara una iniciativa para proponer un Fondo que permita apoyar a los migrantes mexicanos y extranjeros que sean deportados de Estados Unidos, por Tamaulipas.

Comentarios