abril 26, 2024
Publicidad
febrero 21, 2017 | 115 vistas

Alejandro Echartea.-

A pesar de la presión que concesionarios del transporte público ejercen para que sea incrementado un peso a la tarifa por ese servicio, rubros como la capacitación de los operadores y la modernización de las unidades siguen siendo pendientes tras el incremento de 8 a 9 pesos el mes de octubre de 2015, indicó el regidor Miguel Agustín Rodríguez Bueno.

“Además de las dificultades de carácter económico ya hace tiempo que los transportistas se comprometieron cuando les dieron el pasado incremento tratar de renovar el parque vehicular que brinda el servicio a la población en general”.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil en el Cabildo local, aceptó que son tiempos difíciles para el sector transportista tras el aumento al precio de los combustibles del pasado primero de enero, pero indicó que la capacitación es otro de los temas que quedaron pendientes por cumplir.

“Es deprimente realmente subir al transporte público y ver asientos rotos o asientos rayados, sin ventanas, los radios a todo volumen, y la capacitación en sí es necesaria porque no todos los choferes se comportan como deben comportarse”.

En Ciudad Victoria circulan alrededor de 800 unidades en 40 rutas locales, de las cuales pocas de estas han logrado cumplir con la modernización acordada, “ellos prestan un servicio y creo que deben de tener un poquito más de educación, un mejor trato con el usuario, eso es a grandes rasgos lo que se necesita”.

Comentarios