abril 24, 2024
Publicidad
febrero 21, 2017 | 92 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Por comprobárseles malos tratos hacia pacientes o familiares de estos, en lo que va del año al menos 20 trabajadores de clínicas, hospitales y unidades de medicina familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) han perdido compensaciones económicas.

Lo anterior fue dado a conocer por Tofic Salum Fares, subdelegado médico de esa dependencia federal, quien agregó que estos estímulos, que otorgan mes con mes, forman parte de un programa nacional enfocado a mejorar el trato del personal.

“Cuando hay alguna queja o denuncia sobre determinada irregularidad, y se comprueba, es cuando se les retira este estímulo, que se paga mes con mes al personal de todas las áreas que tienen contacto directo con derechohabientes”, comentó.

Añadió que si bien son medidas que no se quiere llegar a aplicar, la normatividad es muy estricta en cuanto a sancionar al personal que incurre en estas conductas.

“Afortunadamente no son muchas las veces que se les ha tenido que retirar el estímulo, calculamos que en lo que va del año alrededor de 20 empleados han sido sancionados por alguna falla en la atención”, apuntó.

Salum Fares sostuvo que la idea no es sancionar o retirarles ese beneficio, sino concientizar a los trabajadores que quien acude a solicitar algún servicio médico lo hace estrictamente por necesidad.

“Tenemos que estar conscientes que tenemos que tener mejor trato con los derechohabientes y/o sus familiares, eso es en lo que estamos trabajando través de pláticas primeramente hacia los directivos y de estos al personal a su cargo”, finalizó.

Comentarios