marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 21, 2017 | 330 vistas

Los Angeles, 21 Feb (Notimex).- La ciudad de Los Angeles es la más congestionada en el mundo, de acuerdo con el ranking de INRIX Global Congestion, luego de registrar que los cunductores perdieron 104 horas en el tráfico vehicular durante las llamas «horas pico», en 2016.

El intenso tráfico le costó a los conductores perdidas por 300 mil millones de dólares en 2016, un promedio de mil 400 dólares al año para cada conductor.

La firma especializada en el análisis del transporte investigó el tráfico vehicular en mil  64 ciudades de 38 países en el mundo, lo que lo convierte en el estudio más amplio de su tipo y que ubicó a Estados Unidos como el país más congestionado en el mundo con 11 ciudades entre las 25 más congestionadas en el orbe.

A Los Angeles, le siguió Moscú con 91 horas; Nueva York con 89 horas; San Francisco con 83 horas; Bogotá con 80 horas; para después ser seguidos por Sao Paulo, Londres, Atlanta, París y Miami.

En Estados Unidos, las diez ciudades más congestionadas en ese orden son Los Angeles, Nueva York, San Francisco, Atlanta, Miami, Washington, Dallas, Boston, Chicago y Seattle.

INRIX analizó los datos de  mil 64 ciudades por todo el mundo a lo largo de 38 países, aunque no se incluyen algunos como la Ciudad de Mexico o en China y Japón dado que la firma no recopila datos allí. Un total de 240 ciudades estadunidenses formaron parte de este estudio.

 

Comentarios