abril 24, 2024
Publicidad
febrero 23, 2017 | 149 vistas

Redacción El Diario.-

Juuso es un oso de 423 kilos y 17 años y que ahora se ha convertido en la sensación en Kussumano, al noreste de Finlandia y su éxito no ha quedado ahí pues ya lo conocen en la capital, Helsinki.

Este oso es parte del Centro de Animales de Kuusamo, donde se dedican a criar a cachorros de animales salvajes que quedaron huérfanos.

El talento de Juuso se ve plasmado en tablas o papel, y cabe resaltar que utilizan una pintura especial que no tiene componentes tóxicos.

El fornido animalitoutiliza sus garras y su cuerpo para pintar, “Solo dejamos la pintura ahí, junto al papel y la madera, si le pedimos que lo haga, entonces no lo hace. El hace el trabajo a su propio ritmo, cuando está solo, sentado y moviendo sus patas sobre el papel’, comentó Pasi Jantti, uno de sus cuidadores.

Al menos 15 obras de Juuso se pusieron a la venta en la exposición ‘Storng and Soft Tocuhes’ en Helsinki y que abrió a principio de este año. Ahí lograron recaudar alrededor de ocho mil euros, donde las piezas se vendieron entre 50 y 4 mil euros.

Los cuidadores declararon que el dinero recaudado será utilizado para filmar un documental acerca de osos y también para hacer algunas reparaciones en la instalación donde vive Jusso.

Comentarios