abril 19, 2024
Publicidad

Darán de alta a niña baleada en Colegio de Monterrey

febrero 23, 2017 | 131 vistas

Monterrey, 23 Feb (Notimex).- La menor baleada en el ataque del Colegio Americano del Noreste está a días de ser dada de alta del hospital privado donde es atendida, informó el Secretario Estatal de Salud, Manuel de la O.
El funcionario dijo que la alumna Ana, de 15 años, ha evolucionado favorablemente, y aunque todavía no puede descartarse alguna secuela, hasta el momento su reacción es mejor a lo esperado.

«Estuve platicando con ella, la vi comer, la vi caminar. Es prematuro todavía ahorita determinar un pronóstico de secuelas, pero tengo fe que va a evolucionar bien», expuso.

«Habla fluido, entiende muy bien, y en unos días les aviso para que nos acompañen al señor Gobernador y a un servidor para estar con ella para cuando la demos de alta».
De la O indicó que el caso de la menor es relevante por la alta mortalidad de pacientes que reciben un balazo en la cabeza.

«La gran mayoría de (las personas) heridas por arma de fuego en cráneo fallecen antes de llegar al hospital, alrededor del 70 por ciento», expresó.

«El hecho que se vaya a dar de alta con muy buena calidad de vida y bien, demuestra que en Nuevo León hay gran infraestructura hospitalaria y grandes médicos».

El Secretario dijo que los otros dos pacientes también evolucionan de manera favorable, pero no tienen a˙n una estimación de su alta del Hospital.

 

Comentarios