abril 26, 2024
Publicidad
febrero 24, 2017 | 249 vistas

Alejandro Echartea.-

Este fin de semana el cantante de música banda Alfedo Ríos mejor conocido como ‘El Komander’, habría de realizar una presentación en la ciudad de Tampico, sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública a través de su vocero, Luis Alberto Rodríguez Juárez, dio a conocer que no se contaba con la capacidad para ofrecer seguridad a los asistentes.

“Con relación a los conciertos del señor Adolfo Ríos ‘el Komander’ se informa que autoridades municipales solicitaron a las instituciones federales y estatales su opinión sobre la realización de dichos eventos”, indicó el vocero de Seguridad.

“En el seno de los grupos de coordinación local se estableció que no había las condiciones de seguridad necesarias para llevar a cabo dichos eventos y por tanto pudiera ponerse en riesgo a los asistentes”.

Además, Rodríguez Juárez agregó que con la presentación del cantante de música banda se estaría violentando el artículo 202 del Código Penal de Tamaulipas, al hacer este artista grupero apología a la violencia y el delito mediante su música.

Por su parte el pastor de la iglesia cristiana y evangélica ‘Luz para las Naciones’, Luis Armando González Isas, aplaudió la determinación tomada por el Gobierno del Estado al considerar que este género musical solamente contaminaba la mente de los jóvenes.

“Claro que debería de prohibirse porque en lugar de hablar de valores, tanto que venimos hablando de valores, tanto que el Gobierno viene aplicándose en valores para que otro tipo de artistas venga y sean un detonante”.

El también presidente de la Federación de Pastores Cristianos y Evangélicos de Ciudad Victoria consideró que su opinión podría ser impopular, no obstante aseveró que el daño que esa música causa a los jóvenes debe de ser prevenido.

“Yo creo que es un buen factor de que las autoridades prohíban a ese tipo de hombres y artistas, desafortunadamente muchos no están de acuerdo conmigo pero en el caso mío estoy a favor de que se les prohíba cantar este tipo de personas en nuestro estado”.

Comentarios