marzo 29, 2024
Publicidad

Muere reportera por explosión cuando cubría una ofensiva contra el EI

febrero 26, 2017 | 94 vistas

Shifa Gardi, reportera kurda de 30 años, murió este sábado en Mosul, Irak, mientras cubría la ofensiva del ejército de ese país contra el Estado Islámico (EI), según informó la agencia de noticias Rudaw.

La reportera perdió la vida al explotar una bomba mientras viajaba para cubrir la última ofensiva contra el reducto yihadista. La explosión también provocó heridas a su camarógrafo, Yunis Mustafa.

Gardi era presentadora del espacio Foco en Mosul, transmitido en el telediario de Rudaw, que informaba de la operación militar contra el EI en la ciudad.

“Rudaw ha perdido hoy a una de sus reporteras más destacadas. El periodismo es un ámbito dominado por los hombre, pero Shifa Gardi rompió estas percepciones y estereotipos”, señaló la agencia en su cuenta de Twitter.

“Desde aquí queremos rendir tributo a su valiente sentido del periodismo. En nombre de Rudaw Media Network, queremos transmitir nuestras más sinceras y profundas condolencias a la familia y amigos de la fallecida y a nuestro equipo repartido por todo el mundo, y deseamos una pronta recuperación al periodista herido Yunis Mustafa”, agregó.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios