marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 26, 2017 | 110 vistas

Shalma Castillo.-

En materia del mejoramiento de edificios educativos, pretenden modernizar y equipar 540 escuelas en el estado, con presupuesto federal que corresponde a programa Escuelas al Cien, afirmó Gerardo Terán Cantú.

Ante las carencias de infraestructura que presentan miles de escuelas en diversas zonas del estado, el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con sede en Tamaulipas, dijo que con este programa multianual de Escuelas al Cien detectan los planteles con mayores necesidades para que sean atendidos.

Explicó que el proyecto comprende de cuatro años, en donde se invierten 650 millones de pesos de manera multianual.

Además de construir, modernizar y equipar, el programa tiene beneficios asociados, derivado de la construcción, mencionó.

“Se reactiva la economía de todo el sector de construcción, es importante porque tiene empleo para tamaulipecos y son beneficios adicionales, esperemos que se acelere el proceso para poder contar en breve con instalaciones”, indicó.

Dijo que el recurso para construcción en mejoramiento de escuelas, proviene de la Federación y a quien le corresponde ejecutarlo de la manera adecuada, es al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife).

Aunque señaló que también tendrán ajustes de metas, lo cual se está evaluando con el Itife para analizar en dónde se aplicarán.

“Si se iban a hacer 200 metros de una barda, a lo mejor van a ser 180 o 140 en la primera etapa, son ajustes de metas, pero tanto así como recorte en el presupuesto, no”, enfatizó.

Sin embargo, dijo que los proyectos ya están armados con consideraciones a la inflación que hay cada año.

Comentarios