marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 26, 2017 | 113 vistas

Alejandro Echartea.-

El director de Desarrollo Económico Municipal, Ernesto Mansur de la Mora, reveló que en Ciudad Victoria son pocas las empresas que tienen dentro de su plantilla laboral a personas que sufran de algún tipo de discapacidad.

El funcionario municipal detalló que de cada siete empresas solo una contrata a una persona con alguna discapacidad; “sí tenemos empresas que buscan este tipo de perfil o de personas con discapacidad, y nosotros hemos estado haciendo llegar personas que han sido invitadas, contratadas por esas empresas”.

No obstante, recalcó que también es bajo el promedio de solicitud de estas personas en busca de empleo, solo una de cada diez personas que solicitan empleo padecen de alguna discapacidad, agregó Mansur de la Mora.

“Pero sí han venido a dejar alguna que otra carta, tanto para la Dirección como para el Alcalde, por apoyarlos en encontrar este trabajo a estas personas, a las que de repente sí se les ha dificultado encontrar trabajo, un poco más que a otros”.

Como respuesta a esta situación, el titular de la Dirección de Desarrollo Económico apuntó que se buscará crear un programa con incentivos para las empresas que contraten, o cuenten, con personas con discapacidad dentro de sus plantillas laborales; “sí hemos encontrado empresas interesadas, sobre todo se quiere hacer un programa con el DIF para incentivar o motivar a las empresas para que recluten un poquito más a personas con alguna discapacidad”.

La principal discapacidad que padecen las personas que acuden a dejar sus documentos a la bolsa de trabajo del Ayuntamiento es de tipo motriz, como el sufrir parálisis en alguna de sus extremidades o utilizar silla de ruedas para desplazarse; “las personas que hemos ubicado con mayor frecuencia tienen algún miembro inmovilizado o con alguna falla en alguno de sus miembros”.

Finalmente, Ernesto Mansur señaló que ha observado que las empresas que han contratado a personas con discapacidad optan por seguir requiriendo de sus servicios, lo cual significa que se trata de personas tan aptas como cualquier otra persona para desempeñar sus funciones; “por eso estamos viendo de qué manera estas empresas pudieran ser retroactivas para que lleguen más personas con discapacidad a sus empresas”.

 

Comentarios