marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 26, 2017 | 110 vistas

Alfredo Guevara.-

La Subsecretaría del Transporte hará llegar a concesionarios y operadores dedicados a la prestación del servicio lo que pudiera considerarse como un catálogo de obligaciones y prohibiciones, haciéndoles del conocimiento de que no habrá tolerancia para quienes infrinjan lo que establece el Reglamento.

El titular de la dependencia, William Knight Corripio, admitió que las quejas, producto de violaciones a lo establecido en el Reglamento de la Ley de Transporte Público han sido más frecuentes por usuarios como la población en general, aprovechando la tecnología como las redes sociales.

Por ello y, bajo el principio de que sobre aviso no hay engaño, el funcionario pidió a los operadores de unidades de transporte no conducir con las puertas abiertas del vehículo, tampoco con aglomeraciones extremas de personas ni hacerlo al haber ingerido bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas.

Les prohibió, abastecer de combustible a la unidad con pasajeros a bordo o bien, realizar actos que pongan en riesgo la seguridad de los usuarios, de terceros y del vehículo confiado a su cuidado.

Incluso demandó a los operadores no ser descortés, agresivos ni groseros, como también evitar fumar durante la prestación del servicio, como de llevar equipos de sonido de tal forma que su volumen sea contaminante o molesto para los pasajeros.

Knight Corripio confirmó que la dependencia a su cargo ha impuesto algunas sanciones a concesionarios de 40 y 60 días de salario mínimo, además de los operadores por mutuo acuerdo entre dueños de la concesión y autoridades mediante la suspensión de actividades de cinco a diez días hábiles de trabajo.

Advirtió que las medidas sancionadoras se mantendrán e incluso, pudieran llegar a cancelarse o revocar concesiones, sobre todo cuando sean reiteradas las acciones de cometer infracciones en ciertos lapsos de tiempo, en donde estén involucrados concesionarios, operadores, empleados o personas relacionadas con la prestación del servicio.

El funcionario dejó en claro que no habrá tolerancia para operadores y concesionarios del transporte público y que contrario a ello, se aplicará el Reglamento que establece la Ley, a efecto de poner orden en esta actividad.

Comentarios