abril 18, 2024
Publicidad

Entregó una generación más

febrero 26, 2017 | 366 vistas

Alexia Anaya.-

El Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria (ITCV) realizó la entrega de constancias de la Septuagésima Sexta Generación de profesionistas a la sociedad tamaulipeca que llevó por nombre “M.C. Héctor M. Terán de la Fuente”.

El magno evento se llevó a cabo la mañana del pasado viernes 24 de febrero en el Centro Cívico gubernamental, donde después de cinco años de estudio y dedicación, 300 alumnos recibieron su carta pasante.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el maestro Gerardo Cantú, Delegado de la SEP en Tamaulipas; el padrino de esta generación M.C. Héctor Terán de la Fuente; ingeniero Sergio Olivero Castillo Sagastegui, en representación del Presidente Municipal de Victoria.

Asimismo se contó con la distinguida presencia del Mayor Caballería del Estado, Carlos Javier Álvarez Cárdenas; doctor Armando de la Garza Guerra, director general del Consejo Tamaulipeco y Tecnología; licenciado Enrique de la Garza Sánchez presidente del Consejo de Vinculación del ITCV; licenciado Alberto Núñez Ríos, presidente de la Asociación de Egresados del Tecnológico de Victoria.

También estuvo presente el maestro Luis Manuel Hernández, Delgado Sindical de la Delegación V 109; doctora Aracely Maldonado Reyes Subdirectora Académica; ingeniero Víctor Manuel García Loera, Subdirector de Planeación y Vinculación e ingeniero Jorge Luis-Funatsu Díaz, subdirector de Servicios Administrativos.

En esta ceremonia se hizo entrega del pin “Águila Real” al padrino de esta generación, que simboliza la identidad del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria. Enseguida el padrino de esta generación, MC Héctor Terán de la Fuente dio un breve discurso a todo el alumnado, expresando el orgullo y agradecimiento de que esta generación lleve su nombre y alentándolos a seguir adelante en todo lo que emprendan.

 

Posteriormente se hizo entrega de los certificados de estudio y reconocimientos a los alumnos de más alto promedio; entre ellos destaca ingeniera Arely Anahí Aldape Torres, con un promedio de 98.93 de la carrera de Ingeniería Industrial.

Asimismo el ingeniero José Antonio Figueroa González, con un promedio de 97.60 de Ingeniería en Sistemas Computacionales. De la Ingeniería en Energías Renovables el promedio más alto fue para Ana Gabriela Ortiz Fuentes con un promedio de 87.87.

En Ingeniería Mecánica el alumno Jesús Martín Treviño Morales obtuvo reconocimiento por su promedio de 86.69 y en la Ingeniería Informática la alumna Marlen Maldonado Velázquez con un promedio de 98.13.

De Ingeniería Civil el reconocimiento al promedio más alto fue para el alumno José Gerardo García Martínez con 98.40; en la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, el alumno Carlos Daniel Bocanegra Hernández obtuvo el promedio más alto en su grupo con 99.04.

En la licenciatura en Biología el alumno más destacado fue Gilberto Ruiz de la Cruz, con un promedio de 95.53; en Ingeniería Electrónica con un promedio de 98.57 el reconocimiento se lo llevó el alumno Andrés Mendoza Rodríguez.

El ingeniero Carlos Daniel Bocanegra Hernández de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, fue acreedor de un reconocimiento especial donde se distingue el talento y esfuerzo por su dedicación al estudio durante toda la carrera lo cual es motivo de orgullo por obtener el promedio más alto de esta generación.

Después de recibir tan alto reconocimiento, Bocanegra Hernández dio unas palabras a nombre de sus compañeros, agradeciendo a sus profesores y padres de familia por apoyarlos en esta etapa importante.

Luego los promedios más altos hicieron entrega de dos presentes al padrino de esta generación, el primero de ellos fue un distintivo de la invitación, la cual se enmarca para su recuerdo y el segundo fue un jersey que lo distingue como padrino de la Septuagésima Generación.

El maestro Gerardo Terán Cantú, Delegado Federal de la SEP en Tamaulipas, dirigió un breve mensaje a todos los egresados y por supuesto a sus padres y maestros.

Se hizo la despedida de autoridades y la rondalla del Tecnológico de Victoria con bellas melodías despidió a todos los presentes. ¡A volar Águilas!

Comentarios