marzo 28, 2024
Publicidad

Grita “salgan de mi país” antes de matar a un inmigrante en EU

febrero 26, 2017 | 98 vistas

Autoridades de Kansas City acusaron hoy de homicidio en primer grado a un hombre anglosajón que al grito de “salgan de mi país”, disparó y mató a un inmigrante indio y lesionó a otras dos personas, en un incidente que podría ser catalogado como crimen de odio.

Adam W. Purinton, de 51 años, presuntamente disparó la noche del miércoles en el interior de un bar en la comunidad de Olathe, al suroeste de Kansas City, Missouri, causando la muerte de Srinivas Kuchibhotla, de 32 años, informó la policía en un comunicado.

Un amigo de la víctima, identificado como Alok Madasani, de 32 años, y el cliente del bar Ian Grillot, de 24 años, resultaron lesionados en el incidente, precisaron las autoridades.

Kuchibhotla, quien murió en un hospital poco después del ataque, era un ingeniero que laboraba para la compañía de tecnología Garmin, al igual que Madasani, quien fue dado de alta la víspera. El tercer lesionado era un cliente del bar que aparentemente intentó intervenir.

De acuerdo con las declaraciones de testigos, el hombre armado habría gritado a los dos inmigrantes indios “salgan de mi país”, antes de abrir fuego.

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) se sumaron este viernes a la investigación para determinar si el incidente constituye un crimen de odio, aunque la policía informó que aún no habían identificado un motivo para el ataque.

Familiares de los dos inmigrantes declararon al periódico Kansas City Star que temían que el tiroteo estuviera relacionado con un clima de xenofobia en Estados Unidos.

Según testigos, Purinton había sido expulsado del bar la noche del miércoles antes del tiroteo. Al parecer, el hombre regresó al establecimiento y lanzó insultos raciales a los dos inmigrantes indios, incluyendo comentarios que sugerían que pensaba que eran originarios de Medio Oriente.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios