abril 25, 2024
Publicidad
febrero 26, 2017 | 365 vistas

Bill Paxton (1955, Texas), actor fetiche de James Cameron, con el que ha trabajado en películas como Aliens El Regreso, Titanic, Terminator o Mentiras arriesgadas, ha fallecido este domingo a los 61 años, como consecuencia de las complicaciones tras una operación quirúrgica, según ha informado la revista Variety.

Considerado uno de los mejores secundarios de la industria, ha participado en más de 40 películas, entre las que también destacan Twister, Apollo 13 o Límite Vertical. En los últimos años protagonizó la serie televisiva Big Love, con la que obtuvo varias nominaciones al Globo de Oro al mejor actor.

Un representante de su familia ha divulgado una declaración tras el fallecimiento en el que pide que se respete la privacidad de sus allegados: «Padre y esposo amoroso, Bill comenzó su carrera en Hollywood trabajando en películas en el departamento de arte y pasó a tener una ilustre carrera que abarca cuatro décadas prolíficas como actor y cineasta. La pasión de Bill Paxton por las artes fue sentida por todos los que lo conocían, y su calor e incansable energía eran innegables».

Paxton era experto en interpretar a tipos duros y desquiciados. Kathryn Bigelow, entonces pareja de Cameron, lo convirtió en vampiro en Los viajeros de la noche (1987) y John Hughes lo utilizó como hermano mayor abusivo en La chica explosiva. Fue también un exagerado villano de los cómics Marvel en la serie Agents of Shield. Un largo currículo, donde destacan westerns como Tombstone o dramas como One False move, que incluye el honor de haber sido asesinado en pantalla por personajes tan icónicos como Alien, Terminator y Depredador.

Comentarios