abril 26, 2024
Publicidad
febrero 26, 2017 | 108 vistas

Alfredo Guevara

Las revisiones a las mochilas donde los estudiantes traen sus útiles escolares no violentan sus derechos humanos y, contrario a ello, debería hacerse extensiva a los de preparatoria y universidades, no solamente en primarias y secundarias, consideró Luis Armando González Isás.

El pastor de la Iglesia “Luz para las Naciones” en esta Capital aceptó que hasta ahora hay instituciones educativas que se han negado a participar en este tipo de revisiones, cuando en todo caso deberían sumarse a las acciones emprendidas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Comentó que desde hace meses, quienes forman parte de esta comunidad habían estado planteando la necesidad de que se hiciera ese tipo de revisión y destacó el esfuerzo que están haciendo algunas dependencias del Gobierno, así como del Congreso local, para simple y sencillamente, ver que traen los alumnos en sus mochilas.

“No hay ninguna violación a los derechos humanos de los niños y de las niñas estudiantes, es una medida con la que se pretende garantizar en todo momento la seguridad de los estudiantes, de los maestros y padres de familia que en ocasiones hacen actividades en los planteles educativos”, sostuvo.

A la fecha, supo reconocer que la revisión no se ha hecho extensiva a instituciones como la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Instituto Tecnológico Regional de Victoria, la Universidad Lasalle y otras escuelas en donde insistió, es importante que se revise las mochilas de los estudiantes.

En esta labor, consideró importante que se sumen los padres de familia y desde el hogar lleven a cabo la revisión en común acuerdo con sus hijos, para que al momento de llegar a las escuelas no enfrenten ningún problema

A como están las cosas en el entorno social, González Isas no descartó que algunos estudiantes pudieran portar algún tipo de arma en sus mochilas u otra clase de objeto para defenderse de sus compañeros o de quienes pudieran hacerles bullying o tratar de agredirlos

“Eso se puede evitar con una revisión permanente de las mochilas de los estudiantes”, indicó.

Comentarios