abril 27, 2024
Publicidad

Solicita Canaco ‘ayuda’ a Cónsul

febrero 26, 2017 | 91 vistas

Julio Hernández.-

MATAMOROS, Tam.- Debido a que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que deportará hacia México a todos los indocumentados que haya en su país, sean o no mexicanos, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros solicita la intervención del Cónsul General de México en Brownsville, para que evite que esto suceda en Matamoros.

Julio Ávila Coronado, secretario de la Canaco, aseguró que es tarea del Gobierno federal voltear a ver a la frontera sur del país y blindarla para evitar con esto la introducción de más indocumentados que atraviesan esta nación para llegar a los Estados Unidos.

“Nosotros no decimos que sean gente mala, pero sabemos que son muchos los que van a ser deportados por esta frontera; el consulado debe estar en contacto con los países de origen de esas personas, para que los envíen directamente a sus naciones y eviten estar sin hogar en Matamoros o en cualquier otro lugar de México”, dijo.

El empresario reconoció que en México no hay suficiente lugares para atender a los indocumentados, lo cual los orilla a delinquir al no encontrar una fuente de empleo que les garantice su estabilidad durante su estancia en este país.

Aseguró que las autoridades mexicanas deben redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad de sus habitantes, a quienes deberán proteger de cualquier riesgo que represente recibir a tantas personas ajenas a este país.

 

Comentarios