marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 26, 2017 | 110 vistas

Alejandro Echartea.-

Colonias como la Álvaro Obregón, la Simón Torres, y la Azteca en sus diferentes etapas, son algunos de los sectores ubicados en la periferia de la ciudad en donde mayores agresiones se presentan en contra de los 280 veladores municipales, los cuales se encuentran organizados en cinco agrupaciones gremiales.

“En las orillas de la ciudad es donde más abandonadas están las colonias, hay muchos solares baldíos, ahí es donde el delincuente aprovecha la ocasión de que los terrenos están baldíos y se esconden ahí, en el centro muy poco porque hay más vigilancia”, indicó Aurelio Zúñiga Ríos, secretario general de la Unión de Veladores y Vigilantes Auxiliares (UVVA).

“La Azteca por estar cerca del río, entonces ellos (los malvivientes) se esconden cerca del río, acá por la Álvaro Obregón está la sierra y ahí es donde ellos hacen para protegerse, y en el centro no, en el centro hay más alumbrado y hay más visibilidad de la gente”.

El velador municipal recalcó que al mes son presentados hasta cuatro reportes de personas sospechosas o cometiendo alguna falta al Bando de Policía y Buen Gobierno, “a veces son borracheras o chavos que andan drogados a las horas de la noche”.

“Los encontramos a veces bien drogados, no andan haciendo nada pero como quiera nosotros tomamos la precaución de hablarle al policía y que retiren a esa persona de ahí porque puede ocasionar un robo”.

Comentarios