abril 23, 2024
Publicidad
febrero 26, 2017 | 114 vistas

Alfredo Guevara.-

Quienes por años han militado, e incluso ocupado cargos de elección popular en el Congreso de la Unión, como diputado local, en ayuntamientos o un área de la administración pública y pretenden abandonar las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), simplemente se equivocan, expuso Juan Alonso Camarillo.

El ex secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, consideró que los priistas se van al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o cualquier otro partido político pensando encontrar nuevos horizontes.

“Se olvidan deliberadamente que los otros partidos políticos tienen militantes con muchas horas de trabajo y que están ahí haciendo fila, esperando un buen momento y una mejor suerte, en espera de ser llamados por los organismos políticos en los que pertenecen”, aseveró.

“¿Cuántos procesos tendrán que pasar para ser tomados en cuenta (los que se vayan del PRI y sean tomados en otros partidos políticos como Morena), dos, tres, seis años? ¿A ese tiempo tendrán la misma enjundia?”, cuestionó el ex líder de la CNOP.

Confirmó que desde hace algunos meses “hay salidas silenciosas y otras con sonido de fiesta”, de gente del PRI que ha tomado la decisión de irse a otros partidos políticos, dejando atrás todo lo que el partido les dio, al ocupar cargos de elección popular o en la administración pública en general.

Camarillo añadió que de esas salidas, “hay unas que duelen y otras que se aplauden, pero en lo personal, no festejo ninguna, al contrario lo lamento, porque se equivocan al tomar ese tipo de caminos”, sostuvo.

“Pareciera que abandonar las filas del Revolucionario Institucional es la moda en estos tiempos”, diría más adelante.

Negó que lo anterior sea producto de la tardanza del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, al no enviar delegado y emitir la convocatoria para el proceso de elección del nuevo dirigente estatal del partido en Tamaulipas y, en todo caso, consideró que es el interés político y económico el que mueve a los priistas para irse a otros partidos.

Comentarios