abril 23, 2024
Publicidad
febrero 27, 2017 | 167 vistas

Alejandro Echartea.-

Luego de que desde el 2011 dio inicio la implementación del Mando Único Policial en el estado de Tamaulipas, y que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asumieran las funciones de vigilancia de la Policía Municipal Preventiva, la Dirección de Tránsito local tuvo que ceder a las corporaciones de Seguridad Pública parte de sus patrullas para las tareas de patrullaje.

No obstante y con la adquisición de veinte patrullas de Tránsito este año, el titular de dicha dependencia municipal, teniente coronel retirado Francisco Adolfo López Walle, aseguró que en esta ocasión no serían entregadas unidades motrices en calidad de préstamos a las fuerzas de Seguridad Pública.

“No porque al principio, en años anteriores, como se iniciaban estos operativos las fuerzas federales no tenían vehículos, ahorita ya tienen vehículos y entonces no creo que sea necesario eso”.

Se trata de veinte patrullas Jetta de 2.0 litros automático modelo 2017, las cuales tuvieron en su conjunto un costo de 5 millones 187 mil pesos, “están nada más para lo que son, para Tránsito y Vialidad”.

López Walle recalcó que estas nuevas unidades estarán funcionando según un rol diario, esto para poder darles los servicios mecánicos que sean requeridos y que estas duren en condiciones óptimas el mayor tiempo posible.

Comentarios