abril 19, 2024
Publicidad
febrero 27, 2017 | 259 vistas

Alejandro Echartea.-

A una semana de que la Secretaría de Seguridad Pública implementa un plan piloto con arcos detectores de metales en escuelas de Educación Básica (secundarias) de la localidad, el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria (ITCV), Fidel Aguillón Hernández, descartó que dicha institución educativa replique esta actividad.

“En la parte de la vigilancia, los que están a la entrada, se revisa aleatoriamente sobre todo cajuelas y carros, es lo que permanentemente se ha estado haciendo y está contemplado en parte con los compromisos que adquirimos con el área de vigilancia”.

El director del Tec Victoria rechazó que estas medidas se hayan implementado por alguna situación en particular, toda vez que esto se viene realizando desde hace años para resguardar la seguridad de los tres mil 700 alumnos en las 8 carreras, tres maestrías y un doctorado que se imparten en ese plantel.

“No hemos tenido problemas internos que nos compliquen un poco esta situación, lo que hemos estado haciendo es el cuidado con los mismos jóvenes que a veces nos avisan de algún detalle por ahí, pero ha estado todo tranquilo”.

La empresa que se encarga de la seguridad al interior del ITCV cuenta con un año y medio implementando las medidas de revisión a los vehículos que ingresan, reiteró, “que los carros tengan el pegote en cada una de las unidades, el departamento correspondiente está haciendo cambios si es que algún trabajador o alumno quiere el pegote nuevo”.

Comentarios