abril 19, 2024
Publicidad

Cierran edificio de la «Luz» por protestas

febrero 28, 2017 | 111 vistas

Tampico, Tamps.- El edificio de la «Luz» que alberga las S del Sistema de Administración Tributaria, mantiene sus puertas cerradas al público debido a la protesta permanente que realizan miembros del Congreso Ciudadano.

La gran mayoría de los empleados del SAT se quedaron en la plaza de la libertad debido a que no pudieron ingresar a realizar sus labores.

Jorge Gual, presidente de la Asociación, señaló que la protesta será de forma permanente hasta tener una respuesta por parte del gobierno federal y la comparecencia de los diputados federales.

Dijo haber entregado un segundo citatorio a los legisladores para que se presenten ante la ciudadanía a responder la aprobación del impuesto sobre servicios.

En tanto, Fernando Rodríguez, administrador del SAT. «no puedo salir y los empleados no pueden entrar», detrás de la reja de entrada pidió esperar instrucciones de México para poder informar de la situación.

Con el bloqueo que realiza el Congreso Nacional Ciudadano, no pudieron ingresar más de doscientos trabajadores, y un promedio de seiscientos contribuyentes dejaron de ser atendidos.

Cerca de las 9 de la mañana se permitió la entrada de cuatro integrantes del Congreso Ciudadano al interior de la dependencia para iniciar el diálogo.

Algunos contribuyentes manifestaron su malestar a no poder realizar sus servicios tributarios encarando a los manifestantes y exigiendo liberar el accesos para poder cumplir con sus obligaciones.

Comentarios