marzo 19, 2024
Publicidad
marzo 1, 2017 | 123 vistas

Rebeca Maldonado.-

Desde que el ahora presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que los inmigrantes en su país están acabando con las oportunidades de los estadounidenses se ha vuelto muy notorio el problema de rechazo y discriminación que millones de trabajadores soportan con tal de ofrecer una vida mejor a sus familias.

Las pruebas se han difundido a través de las redes sociales, como en el video de hoy, en el que una mujer latina, trabajadora de un Walmart es rechazada por un hombre que no deseaba ser atendido por ella, exigiendo a una persona “blanca” para terminar con sus compras.

El cliente replicó en el establecimiento “los extranjeros están viviendo de los buenos trabajadores blancos”.

Además, el consumidor ejemplificó su xenofobia con otra persona con sobrepeso de origen hispano: “Mira eso, ¿quién crees que paga sus cuentas del hospital?”.

“No lo sé”, respondió la trabajadora. Pero el cliente continuó: “Es una extranjera, vino aquí, enfermó, engordó y así no puede hacer nada, no puede trabajar. Pero yo tengo que pagar impuestos”.

“Yo también pago mis propios impuestos”, respondió la empleada. De igual forma, el estadounidense siguió discriminando a la mujer latina: “Solo te digo la verdad. Todo está bien. Ustedes deberían de ir a sus países y resolver los problemas de sus propios países”.

“No quiero escucharlo más y ella lo ayudará”, finalizó la muje, dejando a una de sus compañeras a cargo.

No cabe duda que la influencia que ha tenido Trump en el incremento de la xenofobia es muy penosa, no sólo para quienes la sufren en EU, sino también para todo el mundo.

Comentarios