marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 1, 2017 | 129 vistas

Redacción El Diario.-

El Ayuntamiento de Valle Hermoso decidió vender como «fierro viejo» patrullas que estaban al servicio de la población de ese municipio sin la autorización del Congreso local.

Si bien estos vehículos oficiales ya no cumplían los estándares para seguir su función, son patrimonio del gobierno municipal y deben tener el aval del Poder Legislativo para venderlos.

Un regidor de este Ayuntamiento, quien pidió no ser nombrado, denunció lo anterior y dijo que el alcalde Daniel Torres Espinoza tomó la decisión sin consultarlo tampoco con el Cabildo violando con ello el Artículo 49 del Código Municipal.

Según este precepto legal, se establece que cuando se vaya a rematar bienes muebles e inmuebles deben hacerlo mediante una convocatoria abierta a través de una subasta pública.

Además, dijo que no sólo son patrullas «chatarra», sino también maquinaria pesada, ambulancias y otros vehículos de servicios públicos de ese Ayuntamiento.

Según el Secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Andrade del Fierro, todas esas unidades fueron retiradas del patio para limpiarlo, sin embargo, también se supo que éstas comenzarían a ser vendidas como fierro viejo desde esta misma semana.

Comentarios