marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 2, 2017 | 100 vistas

Redacción El Diario.-

A partir de este mes las tarifas de energía eléctrica se incrementaron en un ocho por ciento con relación a lo que costaban durante el mes de febrero.

En un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarifas eléctricas para el sector industrial aumentaron pata marzo entre 13.3 por ciento y 17.2 por ciento.

En tanto que para la tarifa comercial subió su costo entre por ciento y 12.1 por ciento, más con respecto al mes anterior.

Mientras que el uso doméstico de alto consumo presenta un alza de ocho por ciento para el mes de marzo y que hoy entraron en vigor.

La paraestatal dio a conocer que las tarifas eléctricas para los clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumento en marzo.

Según la propia CFE el 99 por ciento de los hogares mexicanos se encuentran en la tarifa de bajo consumo, lo que equivale a un aproximado de 35.8 millones de usuarios en todo el país.

“El ajuste de las tarifas en el mes de marzo de 2017 está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en febrero de 2017 en comparación con febrero de 2016”, señaló la CFE en su comunicado.

Comentarios