Agrede con hacha a estudiantes en prepa UAEM

0
53
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Un hombre saltó una barda de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), plantel Nezahualcóyotl, ubicada en Toluca, e hirió con un arma blanca a varios estudiantes, según informó Jorge Olvera, rector de esa escuela.

Reportes preliminares indican que son entre 5 y 8 los estudiantes lesionados. Además, el agresor detonó una bomba molotov y escapó del lugar de los hechos.

El rector de la UAEM indicó en su cuenta de Twitter que el sujeto entró a las instalaciones «con el rostro cubierto» y que los jóvenes lesionados «están heridos levemente».

Olvera señaló que la institución a su cargo trabaja con la Fiscalía General del Estado de México, la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, la policía municipal de Toluca y con autoridades estatales, a fin de esclarecer el hecho.

El rector condenó el ataque a sus estudiantes y dijo que la UAEM brindará apoyo a las familias afectadas.

Los heridos fueron trasladados a una clínica del Seguro Social y fueron atendidos por el director de la Facultad de Medicina de su institución, quien informó que «están fuera de todo riesgo». Jorge Olvera pidió información «que sea de utilidad».

Testigos aseguran que el encapuchado que irrumpió en la institución e hirió a ocho jóvenes, utilizó un hacha para perpetrar el ataque.

Con información de: www.eluniversal.com.mx