abril 24, 2024
Publicidad
marzo 2, 2017 | 130 vistas

Algunas cosas que sabemos acerca del embarazo es que, cuando una mujer se encuentra en ese estado, es “imposible” que quede en cinta otra vez. Pero para el asombro de la mayoría, esa teoría no es del todo confiable, ya que, según un artículo del New York Times, se puede quedar embarazada aún estando embarazada.

Los científicos sostienen que este suceso es llamado “superfetación” y es realmente raro, pero posible.

«Normalmente, la liberación de los huevos cesa una vez que una mujer está embarazada, y los cambios hormonales y físicos del embarazo trabajan juntos para prevenir otra concepción». Según el Times.

Lo entendemos completamente, esa afirmación podría parecer bastante falsa, pero como ha explicado Scientific American, la superfetación puede ocurrir sólo si se produce una serie de «sucesos aparentemente imposibles»:

«La ovulación debe tener lugar durante un embarazo en curso, otra complicación es que el semen debe encontrar de alguna manera su camino a través del cuello bloqueado hasta el oviducto y, por último, tiene que implantarse con éxito en un útero ya ocupado y desprevenido”.

Aunque esto de la “superfetación” es demasiado complicado para los humanos, es algo que se da comúnmente en otros mamíferos.

Y eso no es todo, los bebés que se han fecundado en superfetación, nacen al mismo tiempo, como si se estuviera hablando de un embarazo gemelar, lo que también podría significar que uno de los bebés nazca a término, mientras el otro vendría al mundo de manera prematura.

Con información de muyinteresante.com.mx

Comentarios