abril 19, 2024
Publicidad
marzo 2, 2017 | 142 vistas

Un equipo de científicos ha podido comprobar lo que todos sospechábamos: la gente orina en la piscina. La prueba, diseñada para descubrir cuánto pis hay en el agua, mide el edulcorante artificial, acesulfame de potasio (ACE), que se encuentra comúnmente en alimentos procesados ​​y pasa a través del cuerpo sin alteraciones.

Después de rastrear los niveles del edulcorante en dos piscinas públicas canadienses durante tres semanas, calcularon que los nadadores habían liberado 75 litros de orina – lo suficiente para llenar una papelera de tamaño mediano – en una piscina grande de 830.000 litros. En la otra piscina encontraron 30 litros en una capacidad de 415.000 litros, según informa ‘The Guardian’.

Es cierto que la proporción no es muy elevada y que a priori podría haber mucha más, teniendo en cuenta que para muchos es una práctica habitual. No obstante, no deja de ser sorprendente que en las piscina de adultos también haya quien miccione sin reparo alguno.

 

¿Cómo lo han medido?

En un siguiente estudio, el equipo efectuó la prueba en más de 250 muestras de agua de 31 piscinas y jacuzzis usados activamente en dos ciudades de Canadá y más de 90 muestras de agua de grifo limpia empleadas para llenar dichas construcciones. Los resultados indicaron que el edulcorante estaba presente en el 100% de las muestras, con concentraciones de hasta 570 veces más que los niveles encontrados en las muestras de agua del grifo.

 

Orinar en la piscina puede ser dañino para la salud

Aunque los nadadores olímpicos han admitido que lo hacen, no podemos ver esta práctica como algo normal puesto que puede ser perjudicial para la salud. Los compuestos nitrogenados en la orina y el sudor, al reaccionar con el cloro, forman un tipo de sustancia que puede causar irritación ocular y problemas respiratorios.

 

Con información de: www.mundodeportivo.com

Comentarios