marzo 28, 2024
Publicidad

Slim pierde 16 mmdd tras llegada de Trump

marzo 2, 2017 | 92 vistas

El empresario mexicano Carlos Slim Helú es 16 mil millones de dólares menos rico desde que Donald Trump se postulara para la presidencia de Estados Unidos, en junio de 2015.

Y es que, de acuerdo a Bloomberg, el magnate dueño del gigante de telecomunicaciones, América Móvil, poseía una fortuna de 67,000 (mdd) en junio de ese año, pero ahora, es de solo 51,000 (mdd), según el Bloomberg Billionaries Index elaborado por el medio especializado en negocios.

Para Slim, el hecho de que Trump se haya sentado en la silla presidencial fue un infortunio. Pues gracias a las declaraciones del ahora presidente de EU en contra de México han causado diversos daños a la economía del país.

Además Bloomberg, dio a conocer que según una encuesta del medio impreso El Universal, los mexicanos veían a Carlos Slim como el candidato más fuerte a la presidencia de México, incluso por encima de Andrés Manuel López Obrador quien anteriormente era quien lideraba las encuestas.

Slim Helú y Donald Trump no hay tenido las mejores relaciones y mucho menos después de que en octubre del año pasado, Trump acusara a Slim de haber tenido algo que ver en unas publicaciones del New York Times (medio del que Slim es accionista principal), donde se involucraba al republicano en conductas sexuales inapropiadas.

Por su parte, el New York Times emitió un comunicado negando que Carlos Slim Helú, haya tratado de influir en la línea editorial del periódico.

Sin embargo, un par de meses después Donald Trump que ya se vislumbraba como el ganador en las elecciones y Slim, se reunieron en Florida. Ante este hecho, Trump declaró «Fue una cena agradable con un extraordinario hombre».

A su vez, el empresario mexicano ofrecía una conferencia después de la toma de protesta de Trump en donde expuso sus ideas al pueblo mexicano de cómo enfrentar la tensa relación con el nuevo presidente estadounidense.

Comentarios