abril 26, 2024
Publicidad

Ahora calderas «desquician» autopistas

marzo 4, 2017 | 92 vistas

Agencias.-

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes recordó a los automovilistas que, del siete al 21 de marzo, se tendrán trayectos nocturnos en contraflujo en la autopista México-Querétaro, dirección hacia la Ciudad de México, del kilómetro 159 al 56.

Lo anterior debido al paso de carga sobredimensionada para la construcción de la planta de coquización retardada para la refinería de Tula, Hidalgo.

El paso del  transporte ocurrirá de las 22:00 horas hasta las 06:00 horas a lo largo de la autopista  México- Querétaro y la circulación quedará totalmente restablecida el 22 de marzo.

Para garantizar la seguridad de los usuarios y que la circulación vehicular sea afectada en la menor medida posible, se colocará señalización preventiva suficiente y se contará con el apoyo de agilización de tránsito vehicular por parte de la Policía Federal.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes  agradeció la comprensión de quienes habitualmente utilizan esta importante vía de comunicación y reitera su compromiso de cuidar la seguridad.

La dependencia precisó que lo anterior redondea que la refinería de Tula, en el estado de Hidalgo, se encuentra en proceso de implementación de calderas y torres fraccionadoras de tecnología española para su operación.

Por sus grandes dimensiones es necesario transportarlas vía terrestre con extremo cuidado a través de diversos estados de la República desde su origen en Ciudad Victoria, Tamaulipas; específicamente para el estado de Querétaro iniciando su paso el día 1 de marzo y concluirá el 15 del mismo.

Las piezas a transportar son seis tanques de coque y dos torres fraccionadoras que cuentan con más de 83 metros de largo (incluyendo la flecha), 11 metros de ancho y 13 metros de altura.

El peso de cada tanque es de aproximadamente 700 toneladas y las torres fraccionadoras de 153 toneladas con sus aditamentos; en total el movimiento de carga será de 5118 toneladas.

Comentarios