marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 4, 2017 | 106 vistas

Un migrante mexicano fue detenido por agentes del Servicio de Inmigración y control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), cuando se encontraba manejando camino a dejar a sus hijas a sus escuelas, esto en Los Ángeles, California.

El pasado 1 de marzo, Rómulo Avelica se percató de que era seguido por un automóvil sin placas, se encontraba camino a dejar a la más pequeña de sus hijas en la Academia de Highland Park, cuando dos vehículos le cerraron el paso, de inmediato los agentes de la ICE le ordenaron descender.

De acuerdo con testimonios de una de sus hijas mayores, Rómulo les preguntó a los oficiales el motivo por el que lo estaban deteniendo, sin embargo, sólo le exigieron que se callara ya que el procedimiento se efectuaba, a decir de los oficiales, con una orden de deportación.

Con un profundo dolor y llanto, su hija Fátima de apenas 13 años de edad tomó el teléfono móvil y captó la forma en la que los agentes se llevaban a su padre en uno de los vehículos.

Mientras tanto, Aurelia, esposa de Rómulo decidió no intervenir de ninguna manera para evitar la detención, ya que es inmigrante y le preocupa qué pueda pasar con sus hijas.

Al final, uno de los agentes se acercó para entregarle una tarjeta donde podía comunicarse para solicitar información sobre la situación de su esposo.

“Jamás pensé que tendría que experimentar algo así y menos camino a la escuela”, dijo la pequeña Fátima en entrevista para CNN.

Originario del estado de Nayarit, Rómulo lleva 25 años viviendo en Estados Unidos, junto con su esposa Aurelia formaron una familia con cuatro hijas, todas de nacionalidad estadounidense.

Comentarios