abril 24, 2024
Publicidad
marzo 4, 2017 | 169 vistas

Rebeca Maldonado.-

Las famosas imágenes en las que se le pide a los usuarios de Facebook que escriban “Amén” y además se chantajea con alguna foto de un niño enfermo o un animalito en una situación trágica no son más que la manera fácil para varios charlatanes de ganar popularidad y dinero.

Algunas personas en las redes sociales han advertido acerca de los riesgos de compartir una imagen que tenga las leyendas: “Sé que no darás ‘Me gusta’ a esta foto porque estoy enfermo” o “escribe Amén para curarme”, pues la realidad es que no le vas a devolver la salud a alguien con pulsar la pantalla de tu celular o un botón del mouse.

Pero además, existe una razón más clara de cómo es que estas páginas trabajan para “tomarle el pelo” a los usuarios. Estas publicaciones están diseñados para engañar o explotar a las personas para que den “Me Gusta”, compartan o comenten, lo que a su vez da como resultado que la página acumule seguidores.

Los creadores de la página luego difunden propaganda maliciosa, virus y estafas. También guardan los datos y saben el lugar de residencia, fecha de nacimiento y correo electrónico de los usuarios, los cuales podrían ser utilizados para hackear su cuenta.

Y es que hay personas que fácilmente caen en este tipo de chantaje y hacen lo que la imagen les pide, sin saber que esto genera más popularidad para estos engaños cibernéticos además de exponerse a ser víctima de algún tipo de estafa.

Comentarios