abril 26, 2024
Publicidad
marzo 5, 2017 | 120 vistas

Arnulfo Mata Huerta

“El beisbol sigue avanzando fuerte, gracias al apoyo del Gobierno del Estado y patrocinadores, porque hemos trabajado fuerte, participando en varios campeonatos nacionales e internacionales  en las diferentes categorías y con muy buenos resultados”.

Así lo expresó ayer el dirigente de la Asociación de Beisbol en Tamaulipas Renán Martínez Bernal, cuando ante 27 representantes de las 43 Ligas que tiene afiliadas en la zona norte, centro y sur de Tamaulipas rindió su informe de las actividades desarrolladas durante el año anterior.

Esto al celebrarse aquí la Asamblea General Ordinaria que tuvo como sede el Polideportivo “Américo Villarreal Guerra”, reunión que contó con varios invitaos de honor entre ellos el director del INDE Carlos Fernández Altamirano como don Juventino Padilla Reyes ya con muchos años colaborando con la promoción del Rey de los Deportes en la zona sur de Tamaulipas.

La asamblea general fue abierta con las palabras de bienvenida del ex profesional de la “pelota caliente” José Soto Acuña.

Y durante el desarrollo de los trabajos se entregaron reconocimientos a niños, jóvenes personal adulto porque han puesto muy en alto este deporte en diferentes competencias nacionales e internacionales entre ellos el pitcher zurdo Emmanuel Berrones, originario de esta Ciudad.

La reunión de ayer cobró más interés cuando se puso a consideración las sedes para los campeonatos estatales del presente año en sus diferentes categorías, este fue uno de los puntos que atrajo más la atención de los asambleístas.

Por ejemplo el campeonato estatal 15 y 16 años lo organizará la Liga Municipal de Güémez, la de 17 y 18 se va para Valle Hermoso, 40 y 50 y mayores para Nuevo Laredo y Tampico y así sucesivamente.

Por la zona centro se dieron cita dirigentes de las Ligas Municipales de  Padilla, Güémez, Victoria como las Pequeñas organizaciones Santa María de Aguayo, Universitaria y la Municipal de Llera de Canales. La Liga e Interejidal y Regional de Victoria brillaron por su ausencia.

Tras la clausura de los trabajaos, todo el personal se trasladó al comedor donde saborearon ricos platillos que disfrutaron entre charla y charla.

Comentarios