marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 5, 2017 | 250 vistas

Alfredo Guevara.-

A diferencia de las demás ramas de la producción, la industria maquiladora, ubicada en su mayor parte en los municipios de la frontera de Tamaulipas con los Estados Unidos tiene una tendencia hacia el crecimiento, dando paso a la creación en este año de por lo menos diez mil empleos.

Carlos Talancón, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, dijo que lo anterior será el resultado de la llegada de 23 proyectos de ese tipo que, además de generar los diez mil fuentes laborales, harán una inversión total de mil 500 millones de dólares.

Consideró que este año será mejor, al exponer que en el primer bimestre el sector maquilador registró buenos números, lo que hace suponer la creación en los próximos meses de 12 a 15 mil nuevas plazas de trabajo.

“El 2016 cerró superando la expectativa de generación de nuevos empleos, no traigo a la mano los datos precisos, pero confiamos en que este año será todavía mejor, producto de la llegada de nuevas inversiones como resultado de la promoción que se hace de las ventajas con que cuenta Tamaulipas”, indicó.

Estableció que en el año pasado se superaron las expectativas que se tenían “y si cerró bien, este 2017 lo cerraremos mejor, porque esperamos entre 12 y 15 mil nuevas fuentes de trabajo”, reiteró.

Destacó que dentro de las negociaciones que se han establecido con las empresas de este sector y sus trabajadores se han logrado incrementos salariales del diez por ciento, lo que representa la buena relación que se tiene entre las dos partes, es decir, empresarios y empleados.

Comentó que la mayor parte de las actividades productivas, dependiendo de cada región, presentan un incremento apenas iniciado este año, en el norte la industria maquiladora, en el sur la de la petroquímica y en el centro la prestación de servicios.

Adelantó que para Tamaulipas vienen buenos proyectos en el transcurso del año, sobre todo de los que tienen que ver con hidrocarburos y energía eólica, derivado del interés de inversionistas que conocen las ventajas con que cuenta la entidad para el impulso de inversiones.

Comentarios